LA FEDERACION DE AMIGOS DE LA TIERRA REDACTARA UN PLAN ENERGETICO NACIONAL ALTERNATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Amigos de la Tierra (FAT) elaborará una propuesta alternativa al Plan Energético Nacional, según decidió el pasado fin de semana su Consejo Federal, que también eligió una nueva junta directiva.

La FAT acordó también dejar de ser una agrupación de gupos ecologistas para transformarse en una organización única, aunque con estructura interna federal, que otorga amplia autonomía a las organizaciones regionales y locales.

El Consejo Federal aprobó 15 campañas para la segunda mitad de 1991, entre las que destaca una contra los incendios forestales y por una mejor gestión de los bosques autóctonos y otra de protección de los ecosistemas mediterráneos.

Además, el grupo conservacionista tiene previsto organizar sendas jornadas sobre espacios naturaes protegidos y sobre el uso racional de productos fitosanitarios en la agricultura.

En el campo industrial, la FAT planteará la reducción en la producción de residuos y promoverá la reutilización y el reciclado, así como el control y tratamiento adecuados de los residuos tóxicos y peligrosos.

Desde un punto de vista conservacionista, la FAT emprenderá campañas de protección de zonas húmedas y aves rapaces, mientras que a escala internacional continuará apoyando la defensa de la capa de ozono y d los bosques tropicales.

El presidente de la nueva junta directiva es el biólogo José Antonio Pascual, y el secretario general el profesor de Sociología de la Complutense de Madrid Humberto da Cruz.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
A