FEDER Y FUNDACIÓN INOCENTE COLABORAN EN LA MEJORA DE LA VIDA DE NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS
- A través de un fondo de ayudas económicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades pertenecientes a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que desarrollen proyectos de ayuda a niños con afecciones poco frecuentes pueden solicitar ayudas económicas del Fondo Inocente hasta el próximo viernes, 17 de julio.
El Fondo Inocente de Atención Integral a niños con enfermedades Raras es una iniciativa conjunta de Feder y de la Fundación Inocente, que ya en 2008 impulsaron la I convocatoria de este tipo de ayudas, de las que se beneficiaron directamente unos 800 menores.
Según publica en su web la citada federación, el objetivo de esta iniciativa es financiar actividades y proyectos sociales como módulos de formación, difusión de las patologías poco frecuentes, ayudas técnicas y terapias.
Luján Echandi, coordinadora de los fondos, explica que con esta convocatoria, Feder apoyará proyectos dirigidos a atender situaciones de necesidad de niños afectados por enfermedades raras, "como proyectos que beneficien de forma directa o indirecta a un importante número de niños o que muestren una viabilidad social, económica y técnica razonablemente argumentada y documentada".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2009
J