FECSA REPARTIRA SU 6,75 POR CIEN EN AIRTEL ENTRE LAS EMPRESAS DEL GRUPO ENDESA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Fuerza Eléctricas de Cataluña (Fecsa), sociedad controlada por el grupo público Endesa, repartirá el 6,75 por cien que tiene actualmente en el consorcio de telefonía móvil Airtel entre las compañías que forman el grupo presidido por Feliciano Fuster.

Así lo aseguró hoy el presidente de Sevillana de Electricidad, Fernando Ybarra, cuya compañía forma parte también del grupo de empresas por Endesa, al explicar que el paquete que asumiría la empresa eléctrica andaluza sería, en cualquier caso, inferior al 1 porcien, con un coste aproximado de 1.000 millones de pesetas.

Con esta operación, Fecsa permitiría al resto de empresas del grupo Endesa la entrada en el negocio de las telecomunicaciones, una inversión de futuro que, según ha reconocido el propio Fuster en los últimos días, no puede pasar inadvertida para ninguna de las compañías en sus planes de diversificación.

El consorcio Airtel está encabezado por el Banco Santander, BCH, entre otros socios nacionales, además de los internacionales Airtouch yBT.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
G