LA FEC EXIGE A MEDIO AMBIENTE QUE RECONSIDERE LA PROHIBICION DE CAZAR EN LOS PARQUES NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Caza (FEC) exigió hoy al Ministerio de Medio Ambiente que reconsidere la prohibición de cazar en los parques nacionales, y acusó a este departament de querer "meter la naturaleza en una urna".
La FEC criticó duramente hace uno días el nuevo Plan Director de la Red de Parques Nacionales, que considera la caza y la pesca como actividades incompatibles con los objetivos de los parques, aunque permite excepciones con carácter temporal.
Por este motivo, el secretario general de la federación, Angel Gracia, declaró a Servimedia que confía en que este documento sufra modificaciones antes de su aprobación definitiva.
En caso contrario, Gracia ijo que el plan director tendría consecuencias nocivas para los propios parques y las especies animales que habitan en ellos.
"Los mayores perjuiciados", dijo, "por la ausencia de una gestión cinegética adecuada serán las especies y el propio parque. El tiempo demostrará que no nos equivocamos al hacer esta afirmación, cuando haya que afrontar una epidemia o los efectos de una previsible sequía sobre estos espacios".
El secretario general de la FEC señaló que cuando se presenten dificultades de ee tipo se recurrirá a la guardería del parque para hacer cacerías selectivas, "dinamitando así una fuente de ingresos para estas comarcas y actuando con precipitación y con falta de previsión".
Angel Gracia explicó que la federación no exige que se cace indiscriminadamente en los parques nacionales, ya que en algunos no es posible desarrollar actividad cinegética alguna. Sin embargo, recordó que en parques como Picos de Europa o Cabañeros "se ha cazado toda la vida y no ha pasado nada.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1999
GJA