LA FEBRE DE LAS MOFETAS DESODORIZADAS LLEGA AL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Las mofetas se están convirtiendo en animal de compañía de los británicos, que han sucumbido a su atractivo, popularizado por las películas de la factoría Disney, según informa el diario británico "The Guardian".

La moda procede de Estados Unidos, donde es legal "desodorizar" a estos animales, mediante una intervención quirúrgica en la que se extirpan las glándulas anales que producen el desagradable olor que leshace famosos.

Sin embargo, esta práctica es ilegal en el Reino Unido, según denuncia Sharon Redrobe del zoológico de Bristol, que está recibiendo entre tres y cuatro llamadas semanales de veterinarios que piden consejo sobre el modo de vacunar y "desodorizar" a las mofetas que les llevan sus clientes.

Se calcula que el número de estas mascotas en el Reino Unido podría situarse entre uno y dos centenares, en su mayoría crías de una partida importada de Norteamérica.

Muchos de sus propietariostienen que acudir a Internet para obtener información sobre el modo de cuidarlas. Según datos de la Real Sociedad para la Protección de los Animales, el número de incidentes relacionados con las mofetas está al alza en el país, ya que en 2001 se registraron seis mientras que durante pasado año fueron diez, y en lo que va del actual ya van diez, en su mayoría de animales perdidos o abandonados.

Los expertos de esta organización recomiendan que no se adquieran estos animales a través de Internet, ya queno existen centros especializados para someterlos a la cuarentena. Además, se desconoce si las vacunas que habitualmente se administran para prevenir enfermedades como la rabia, actúan eficazmente en las mofetas.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2003
L