ANDALUCÍA

FEAPS ATENDIÓ EL AÑO PASADO A 365 RECLUSOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Andaluza pro Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía) atendió el año pasado a un total de 365 reclusos con discapacidad intelectual de 12 penitenciarías de la región, según informó hoy esta federación en un comunicado.

Feaps-Andalucía atiende a reclusos con discapacidad intelectual a través de las Unidades de Intervención en Centros Penitenciarios, que tiene en las ocho provincias andaluzas y que están subvencionadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para mejorar la calidad de vida de esta población.

La cifra de reclusos con discapacidad intelectual atendidapor Feaps se ha ido incrementando a lo largo de los años de forma "espectacular" y es previsible que siga haciéndolo, según esta federación. Así, indica, en 2005 el número de personas atendidas fue de 172; en 2006, de 261, y en 2007, de 365.

Las Unidades de Intervención en Centros Penitenciarios cuentan con profesionales especializados en la detección, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad intelectual de la población reclusa, que trabajan de forma directa e individual con cada persona y con su familia.

El programa recoge también "salidas terapéuticas" como visitas culturales o actividades medioambientales fuera de la prisión. El año pasado, un total de 49 reclusos con discapacidad intelectual se beneficiaron de estas salidas.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
S