LA FDA RECONOCE QUE LA ASPIRINA PREVIENE EL INFATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia para la Alimentación y los Medicamentos (FDA), el máximo órgano competente en la concesión de autorizaciones médicas en Estados Unidos, ha aprobado incluir la prevención del infarto como nueva indicación de la Aspirina, según informó hoy el laboratorio que comercializa este producto.
La FDA reconoce el uso de Aspirina en la prevención primaria de los pacientes con alto riesgo de sufrir un infanrto de miocardio o apoplejía. Uno de los principales estudios e los que se apoya esta autorización es el realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston.
Estos científicos demostraron que la ingestión de una Aspirina de 325 mg. en días alternos reduce en un 56% el riesgo de sufrir un infarto en las personas con mayor riesgo. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras estudiar durante 8 años a un total de 1.086 personas aparentemente sanas.
Las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en los países desarrollados ocasionan más de 900.000 fallecimientos al año en Estados Unidos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el infarto pasará de ser la quinta causa de mortalidad en todo el mundo a la primera en el año 2020.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1998
J