LA FDA NORTEAMERICANA ADVIERTE DE LA FACIL ROTURA DE LAS PROTESIS MAMARIAS DE SILICONA
- Los implantes se rompieron en un 67% de las 344 mujeres que participaron en un estudio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA, muestra que las prótesis mamarias de silicona serompen con demasiada facilidad, según informó la CNN.
En la investigación, un 67% de las 344 mujeres que no había mostrado síntomas de enfermedad o problemas con sus implantes tenía, al menos, un implante roto, como se comprobó mediante las resonancias magnéticas efectuadas.
El estudio descubrió que los implantes más modernos eran más frágiles -un 79% de los que tenían entre 11 y 15 años se habían roto-, porque los fabricantes habían pasado de un gel grueso a uno más fino, con mayor sensación de aturalidad, pero también con más riesgo de filtrarse.
El hecho más preocupante fue que en un 21% de los casos el gel salió de la prótesis y viajó a otras partes del cuerpo, lo que puede tener consecuencias fatales. Alrededor de un millón de mujeres en EE.UU. lleva implantes de gel de silicona. Actualmente, dada su poca seguridad, sólo pueden ser portados por ciertas mujeres, como las que han sido sometidas a una masectomía, las que padecen deformidades congénitas de pecho o las que ya han tenido un acidente con dichos implantes pero no pudieron hacer uso de un relleno salino complementario para suplir este deterioro.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
E