FCC TERMINA SUS PRIMERAS OBRAS EN PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cobertar, la filial constructora del grupo FCC en Portugal, acaba de terminar dos de sus primeras obras en el país vecino: el nuo de Alverca, en la autopista Lisboa-Oporto, y un bloque de oficinas en el centro de Oporto, según informaron fuentes de la empresa.
El nudo de Alverca, por encargo de la empresa pública portuguesa Brisa, incluye dos kilómetros de autopista, el enlace con la futura circunvalación regional de Lisboa y la mejora de las comunicaciones con los núcleos de Bucelas y Vialonga.
Se han contruido también tres zonas de peaje. La primera es la de mayor capacidad actualmente en Portugal, con un total de 25 vís y una anchura de 125 metros. Todas ellas cuentan con sus correspondientes edificios anexos, túneles de comunicaciones entre cabinas, e instalaciones de servicios.
El bloque de oficinas, por su parte, fue encargado por un cliente privado e incluye también viviendas y locales comerciales, distribuidos en nueve plantas, dos de ellas subterráneas, con una superficie total de 12.000 metros cuadrados.
La empresa española consiguió en 1994 adjudicaciones por valor de 10.000 millones de pesetas en el pís vecino. Entre ellas, destaca la construcción del mayor centro comercial de Portugal, ubicado en las afueras de Lisboa, en UTE (Unión Temporal de Empresas) con Agromán, con una inversión estimada en 6.100 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1995
L