ARAGÓN

FCC REDUJO UN 51,6% SU BENEFICIO HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora FCC logró durante los nueve primeros meses de este ejercicio un beneficio neto de 297,1 millones de euros, un 51,6% menos que los 613,4 millones de hace un año.

Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la razón fue la desaparición de los resultados provenientes de la venta en la OPV de Realia en 2007, responsable del 71% de la caída.

El importe neto de la cifra de negocios llegó hasta los 10.857,9 millones, un 6% más con respecto a igual periodo de 2007. Este avance se debió, en gran medida, a la expansión de los ingresos en construcción, que avanzaron un 14,5%.

Versia (servicios generales) y el área de cemento presentaron una reducción de actividad de un 3,5% y un 17,6%, respectivamente. El descenso en Versia se debe a la venta de la mayor parte del negocio de transporte de pasajeros (CTSA) en noviembre de 2007 y al efecto de la desaceleración del transporte en el área de logística.

Por su parte, el área de cemento se vio afectada por la reducción de la actividad residencial en España y Estados Unidos, junto con la negativa evolución del tipo de cambio en su actividad exterior.

Por mercados, la compañía destaca el fuerte posicionamiento de la compañía en centro y este de Europa, con un 61% del total exterior, una zona con una importante presencia y potencial de crecimiento.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se redujo un 5,1%, hasta los 1.433,9 millones de euros (un -13,9% en datos pro-forma).

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
CAA