FCC REDUJO UN 51,6% SU BENEFICIO HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora FCC logró durante los nueve primeros meses de este ejercicio un beneficio neto de 297,1 millones de euros, un 51,6% menos que los 613,4 millones de hace un año.
Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la razón fue la desaparición de los resultados provenientes de la venta en la OPV de Realia en 2007, responsable del 71% de la caída.
El importe neto de la cifra de negocios llegó hasta los 10.857,9 millones, un 6% más con respecto a igual periodo de 2007. Este avance se debió, en gran medida, a la expansión de los ingresos en construcción, que avanzaron un 14,5%.
Versia (servicios generales) y el área de cemento presentaron una reducción de actividad de un 3,5% y un 17,6%, respectivamente. El descenso en Versia se debe a la venta de la mayor parte del negocio de transporte de pasajeros (CTSA) en noviembre de 2007 y al efecto de la desaceleración del transporte en el área de logística.
Por su parte, el área de cemento se vio afectada por la reducción de la actividad residencial en España y Estados Unidos, junto con la negativa evolución del tipo de cambio en su actividad exterior.
Por mercados, la compañía destaca el fuerte posicionamiento de la compañía en centro y este de Europa, con un 61% del total exterior, una zona con una importante presencia y potencial de crecimiento.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se redujo un 5,1%, hasta los 1.433,9 millones de euros (un -13,9% en datos pro-forma).
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
CAA