MADRID

FCC RECOGERÁ LAS BASURAS DEL CENTRO DE LA CAPITAL DURANTE LOS PRÓXIMOS NUEVE AÑOS POR 470 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó hoy a FCC la recogida de basuras de la zona centro de la ciudad durante los próximos nueve años. La facturación estimada por este servicio asciende a 470 millones de euros.

Según informó FCC, la recogida que ha salido ahora a concurso comprende los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí, así como algunas zonas de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Moncloa.

En el resto de la ciudad, conocida como zona periférica, también realiza FCC este servicio, al haber ganado el correspondiente concurso en el año 2002 cuyo contrato finaliza el 1 de enero de 2013.

La empresa deberá efectuar inversiones por un importe de 48,1 millones de euros, en vehículos e instalaciones.

En estos siete distritos centrales se generan anualmente más de 480 millones de kilos de residuos urbanos, entre restos, envases, papel-cartón, vidrio, pilas, animales muertos, residuos hospitalarios, muebles y enseres. Cantidad que representa aproximadamente 1,25 kilos por habitante y día.

Para efectuar el servicio FCC contará con 227 nuevos vehículos. Los camiones destinados a la recogida estarán propulsados con motores de gas natural, mucho menos contaminantes y ruidosos que los convencionales, salvo 14 que serán eléctricos.

FCC inició estas actividades de Saneamiento Urbano en 1911, con la recogida de basuras de Barcelona, servicio que todavía presta. En Madrid realiza la recogida de residuos sólidos urbanos desde 1940 y desde entonces ha ganado los sucesivos concursos convocados por las distintascorporaciones que han regido la ciudad.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
B