FCC RECIBIRÁ 135 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA CENTRAL ELÉCTRICA EN ALEMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alpine, filial austriaca de FCC, construirá en la ciudad alemana de Hamm (Wesfalia) una central térmica de carbón con una potencia total de 1.600 megavatios para la empresa RWE Power AG.
Según una comunicación remitida por FCC a la CNMV, el volumen del contrato asciende a 135 millones de euros. La nueva instalación será puesta en marcha en el año 2012.
El proyecto incluye los trabajos de movimiento de tierra, hormigonado, construcción de dos bloques de la nueva central y una serie de edificios adicionales. Destacan especialmente los silos y las torres para las escaleras de los edificios de las calderas que alcanzarán una altitud de hasta 120 metros.
Para reducir la contaminación ambiental que puede producir la propia obra, debido a la cantidad de transportes que se realizarán con camiones, Alpine construirá sobre el mismo terreno dos instalaciones propias para el mezclado del hormigón.
La central térmica de carbón Westfalia se compone de dos bloques idénticos y se erige en los terrenos ya destinados a centrales eléctricas de la RWE Power en Hamm.
Con un grado de eficiencia del 46%, esta nueva instalación será una de las más modernas y más eficientes centrales de carbón de todo el mundo y producirá aproximadamente 2,5 millones de toneladas menos de CO2 al año, con respecto a otras centrales más antiguas de igual volumen.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
S