MADRID

FCC PONE EN MARCHA LA PRIMERA PLANTA DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS DE ANDALUCÍA

MADRID
SERVIMEDIA

FCC ha puesto en marcha en Aznalcóllar (Sevilla) la primera planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos de Andalucía. El proyecto ha supuesto una inversión superior a 9 millones de euros.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la instalación ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados y dispone de tres líneas diferenciadas de tratamiento.

La primera es la línea blanca, en la que se reciclan frigoríficos, aparatos de aire acondicionado, arcones congeladores, lavadoras, etc.

La segunda es la línea marrón, donde se recuperan las fracciones valorizables de la electrónica de consumo (televisores, equipos de música, monitores, vídeos, fotocopiadoras, etc.). La tercera línea es la de tubos fluorescentes y lámparas de descarga.

En 2008 está previsto reciclar en la planta 11.500 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, equivalentes a 115.000 unidades de frigoríficos, 1,7 millones de tubos fluorescentes y unos 300.000 monitores, televisores, etc.

Los rendimientos de valorización obtenidos en el período de prueba, realizado en los últimos siete meses de 2007, son del orden del 80%, esperándose superar dicho ratio en el presente ejercicio, indicaron desde FCC.

Con la puesta en marcha de la planta se recuperarán más de 9.200 toneladas de materias primas secundarias, que volverán a reintegrarse al ciclo productivo, con lo que se conseguirá reducir el consumo de materias primas.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
CAA