FCC SE ESTRENA EN EEUU DONDE CONSTRUIRÁ UNA AUTOPISTA POR 121,5 MILLONES DE DÓLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Florida Department of Transportation ha adjudicado a FCC el contrato para la ampliación de la autopista I-95 de Miami. Se trata de la primera obra que FCC se adjudica en Estados Unidos y tiene un presupuesto de 121,5 millones de dólares (81,6 millones de euros)
Según informó FCC, el proyecto consiste en la ampliación de un carril por sentido de la actual I-95, con el fin de dotar a la infraestructura de dos carriles para vehículos de alta ocupación (HOV).
Estas vías HOV tendrán acceso limitado y serán utilizadas exclusivamente por autobuses, ambulancias, taxis y vehículos autorizados. El resto de vehículos podrán utilizar esas vías pagando un peaje que será variable en función de la hora del día.
La actuación se llevará a cabo en un tramo de 11 Millas, que se extiende desde la NW-32 hasta la SR-826 (Golden Glades).
El contrato incluye también la instalación de los sistemas de comunicaciones ITS (Intelligent Transportation System) y de los sistemas de peaje, así como la ampliación de varias estructuras existentes en el entorno del enlace principal, las obras de conexión de los diferentes enlaces, y la construcción de nuevos firmes.
El proyecto integral de la autopista, que tendrá una extensión total de 24 millas, se licitará en tres paquetes. FCC ha sido adjudicatario del primero.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
S