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FCC DISPARA SU BENEFICIO UN 41,8%, HASTA LOS 401,6 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

FCC obtuvo un beneficio neto de 401,6 millones de euros hasta septiembre de 2006, lo que significa un aumento del 41,8% en relación con el mismo periodo de 2005, según la información remitida hoy por el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de FCC alcanzó los 6.368,1 millones de euros hasta septiembre, es decir, un 24,4% más que en 2005. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 947,5 millones de euros, un 32,5% más.

El grupo atribuyé estos resultados positivos a la buena marcha de todos los negocios, que crecieron por encima del 20%, así como a las compras realizadas en el último año en el marco de su plan estratégico.

De hecho, la facturación internacional del grupo que controla Esther Koplowitz ha alcanzado los 830,4 millones de euros, un 68,4% más, y ya representa el 13% del total.

En los nueve primeros meses de 2006, la compañía realizó inversiones por un importe que alcanzó los 4.445 millones de euros, nueve veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Como contrapartida, el grupo de construcción y servicios ha inflado su deuda neta hasta los 5.330 millones de euros, una suma trece veces superior a la de inicio de año.

Si m embargo, FCC cerró el periodo con un nuevo récord en su cartera de contratos de obras y servicios pendientes de ejecutar, que alcanzó los 23.540 millones de euros, un 23,7% más.

Por áeras de negocio, la construcción continúa siendo el principal motor y fuente de ingresos de FCC, puesto que alcanzó los 2.889,8 millones de euros, un 20,8% más que en 2005 y el 45,4% sobre el total.

Por su parte, el áreade servicios medioambientales facturó un total de 1.882,9 millones de euros, un 25,6% más y el 29,6% del total.

La segmento del cemento ha sido la tercera fuente de ingresos de la compañía que preside Marcelino Oreja, al facturar 1.027,1 millones de euros, un 39,5% más y el 16,1% del total.

Esta actividad ha sido impulsada por las compras de Lemona y Uniland, además de por la positiva evolución del negocio en España y la recuperación en EEUU.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
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