FCC AGRUPA SU NEGOCIO DE MEDIO AMBIENTE EN DOS NUEVAS EMPRESAS CON LO QUE CIERRA LA REORDENACION DEL GRUPO

MADRID
SERVIMEDIA

Fomento de Construcciones y Cntratas (FCC), sociedad en la que las hermanas Alicia y Esther Koplowitz son las principales accionistas, creará en las próximas semanas dos nuevas empresas dedicadas al medio ambiente y al agua y entorno urbano, con las que cerrará el proceso de reordenación de uno de los "holdings" empresariales más grandes de España, según informaron a Servimedia fuentes del grupo.

FCC Medio Ambiente y FCC Agua y Entorno Urbano agruparán a las cerca de 30 firmas que ya tiene creadas para realizar estas actividades entro y fuera de España, con un volumen de negocio que supera los 100.000 millones de pesetas y unas plantillas que suman 20.000 trabajadores.

La operación se inscribe en el proceso de reorganización de las actividades empresariales del grupo tras la fusión de Fomento de Obras y Construcciones con Construcciones y Contratas, por el que ya se han constituido las sociedades de construcción, cemento, negocio inmobiliario y diversificación, y que junto a medio ambiente y agua y entorno urbano, serán las sis divisiones de las que estará compuesto el "holding".

Para la prestación de servicios medio ambientales y urbanos, FCC cuenta con empresas dentro y fuera de España cuya actividad afecta a una población superior a los 16 millones de personas, con una distribución del negocio entre tres áreas fundamentales: la limpieza de vías públicas (42 por cien), la recogida de residuos sólidos (46 por cien) y otras como tratamiento y suministro de aguas potables y diseño industrial para mobiliario urbano (12 por ien).

Sólo en el área de saneamiento urbano FCC presta servicios en 28 capitales españolas e importantes ciudades de Francia, Reino Unido y Venezuela, cuyos contratos superan los 8.000 millones de pesetas de negocio.

Dentro de la actividad de mobiliario urbano, las nuevas firmas del grupo tendrán empresas dedicadas al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y explotación con o sin publicidad de elementos del paísaje urbano como marquesinas de autobuses, relojes, columnas informativas y sealización direccional y peatonal.

Además, contará con empresas dedicadas en varias ciudades del país a la gestión, explotación y mantenimiento de aparcamientos regulados en superficie y subterráneos en concesión, así como de servicios municipales de retirada de vehículos y de servicios de Inspección Técnica oficiales por concesiones de las comunidades autónomas.

El "holding" de empresas de entorno urbano también cuenta ya con empresas creadas para la prestación de servicios de transporte público omo los que ya se realizan en Almería, Avila, Tarragona y Tarrasa (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
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