FCC SE ADJUDICA LA INSTALACIÓN FERROVIARIA DE UN TÚNEL EN SUIZA POR 1.033 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un consorcio liderado por la filial austriaca de FCC, Alpine, llevará a cabo la instalación técnica ferroviaria del túnel de San Gotardo (Suiza), que con sus 57 kilómetros de longitud es el más largo del mundo. El volumen del contrato asciende a 1.033 millones de euros.
Según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los trabajos comenzarán en 2009 en Bodio, en el portal sur del túnel de base de San Gotardo.
La intervención incluye la colocación de railes, montaje del sistema de control de trenes, señalización, iluminación y construcción de las redes de telecomunicaciones en los dos túneles de vía única.
Además, se instalará la técnica ferroviaria en los tramos abiertos colindantes al norte y al sur, hasta su conexión con la red ferroviaria existente.
Después de un período de construcción de aproximadamente veinte años, el túnel estará terminado en 2017 y se convertirá en el túnel ferroviario más largo del mundo.
Con el túnel de base de San Gotardo, la capacidad de transporte del eje norte-sur de Suiza casi se duplica, hasta 40 millones de toneladas de mercancías, y la duración del viaje entre las grandes ciudades de Zurich y Milán se reducirá a 2 horas y 40 minutos.
Gracias a este proyecto los futuros trenes de viajeros podrán atravesar los Alpes a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
CAA