EL F.C. BARCELONA Y LA CAIXA ACUERDAN DISPONER UN CANAL PARA QUE SUS SOCIOS PUEDAN LIBERARSUS LOCALIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El F.C. Barcelona y La Caixa, a través de su filial Serviticket, acordaron disponer para los 104.500 socios del club un canal para liberar sus localidades en los partidos de competición oficial, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

Las entradas se comercializarán a través de la red de terminales de ServiCaixa. Para ello, los socios del F.C. Barcelona tendrán a su disposición una aplicación propia dentro del apartado "Venta de enradas". Una vez introducida su clave y código personal, la pantalla del terminal mostrará tres opciones: "Poner localidades en venta", "Recuperar localidades no vendidas" y "Consulta del estado de las peticiones".

A través de la primera opción, el socio podrá consultar el calendario de la próxima temporada y podrá seleccionar aquellas jornadas que le interese liberar. En esta lista no se incluirán aquellas jornadas que, a juicio del club, puedan representaer un riesgo para la seguridad y el orden púlico.

Las entradas que se adquieran a través de este mercado secundario tendrán el mismo precio que fija el club para aquellas localidades que destina al público en general. El comprador abonará una tarifa suplementaria de 200 pesetas por gastos de gestión. El dinero generado se repartirá al 50 por ciento entre el Barcelona y el socio que la ha liberado. Este dinero no será retribuido en metálico sino que se destinará a la renovación de su abono para la temporada siguiente.

Durante los seis pimeros meses del año, el sistema de venta de entradas ha comercializado 20,4 millones de entradas. Actualmente, Serviticket pone a la venta 2,8 millones de localidades cada día, lo que la convierte en la oferta más amplia de las que existen en España.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
D