LA FBRICACION DEL MOTOR "ENERGY" DE RENAULT, PENDIENTE DE LA SUBVENCION DEL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La fabricación del nuevo motor ecológico "Energy" de Fasa Renault en Valladolid se encuentra pendiente, exclusivamente, de la decisión de la Junta de Castilla y León de subvencionar el proyecto, que supone una inversión total de 60.000 millones de pesetas, de la que la Administración central pondrá 6.133 millones.

Así lo aseguró hoy en Valladolid el director de Fabicaciones de Fasa Renault, Julio Alonso, que inaguró las instalaciones donde se acometerá la fabricación de los nuevos motores, cuya financiación a través de la Dirección General de Incentivos Regionales fue autorizada en Bruselas recientemente.

Alonso afirmó que está "seguro" de que la Junta finalmente aprobará la subvención solicitada, entre 1.200 y 1.800 millones de pesetas, ya que el presidente regional, Juan José Lucas, "me mostró hace escasamente 10 días, en el transcurso de un acto al que ambosasistimos, su interés por ayudarnos".

En las instalaciones inaguradas hoy, Renault prevé fabricar unos 1.500 motores al día, en principio, y alcanzar de 2.500 a 3.000 al final de la inversión, en el año 1999. Para conseguir estos resultados, la empresa ha tenido que aumentar la plantilla en esta nueva planta en 150 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
C