FAYOS DICE QUE UNO DE LOS MAYORES RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL ES AUMENTAR LA PROFESIONALIZACION DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Política Turística, Eduardo Fayos, considera que uno de los mayores retos del turismo español es aumentar la profesionalización del sector, lo que permitiría mejorr la calidad y competitividad de la oferta turística de nuestro país.
En declaraciones realizadas recientemente, Fayos insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos en educación y formación en turismo y de impulsar la vocación turística de la universidad, elevando el nivel docente de estos estudios a una titulación superior.
De esa manera, a juicio del responsable de Política Turística, España podría ser no sólo un país líder en recepción de turistas, sino en educación turística. Destacó lasconstantes peticiones sobre formación, cooperación técnica y asesoramiento en la gestión empresarial de entidades públicas y empresas extranjeras a España.
Fayos recordó la preocupación de la administración turística por la mejora de la formación y la educación turísticas. Explicó que ya se han iniciado los trabajos para la reforma progresiva de los planes de estudios, con el fin de adecuarlos a las verdaderas necesidades del sector turístico y a los retos del futuro.
El director general de Polítca Turística reconoció que la Universidad española está mostrando más interés por el turismo en los últimos años, pero dijo que todavía es necesario intensificar más la presencia del turismo en las enseñanzas regladas.
Explicó que la mejora de la calidad del turismo y de la profesionalización del sector son dos objetivos del Plan de Competitividad del Turismo elaborado por el Gobierno, al tiempo que aseguró que la Administración hará grandes esfuerzos y apoyará todas las iniciativas que se emprendan a respecto.
Fayos refirió las actuaciones contenidas en el plan para mejorar la formación, tales como la realización de cursos de formación y reciclaje de profesionales del sector y la existencia de incentivos económicos para los programas de formación empresarial y de ayudas a la creación de infraestructura de cualificación de recursos humanos.
También habló de la necesidad de potenciar el intercambio de información y formación sobre turismo con otros países y valoró positivamente el acuerdo alcazado recientemente en Valencia para crear una red europea de centros de enseñanzas turísticas, cuya secretaría provisional ha quedado establecida en Madrid.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1992
NLV