MADRID

FAUSTO FERNÁNDEZ Y FERNANDO MARÍN DAN VERSIONES DISTINTAS SOBRE LA VALIDEZ DE LAS CANDIDATURAS DE PÉREZ Y GORDO

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos máximos representantes de los sectores enfrentados dentro de IU-Madrid, el anterior coordinador, Fausto Fernández, y el actual, Fernando Marín, expresaron su "satisfacción" por la resolución de la Comisión Federal de Garantía sobre la validez o no de la designación de Ángel Pérez y Gregorio Gordo como candidatos a la Alcaldía de la capital y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ambos consideraron que dicha sentencia les da la razón.

Por una parte, Fernández, diputado de la Asamblea de Madrid, declaró, en los pasillos del Legislativo, que el citado órgano de IU responde a la impugnación de algunos militantes de la coalición que denunciaron el sistema de elección de estos dos candidatos señalando que "todos los candidatos nombrados por esta vía que impugna la Comisión Federal de Garantía, deberán repetirse".

"Entiendo que debemos retrotraernos al momento anterior al nombramiento" de Gordo y Pérez, señaló Fernández, quien pidió al Consejo Político Regional de IU, en el que Marín cuenta con mayoría, que acate la decisión de este órgano, que es "nuestro Tribunal Supremo".

Asimismo, mostró la disposición del sector liderado por él "para hacer las cosas bien desde el principio, con todo abierto para hacer las mejores listas con las mejores personas".

Por otro lado, el actual coordinador de IU-Madrid y portavoz de la coalición en la Cámara regional, Fernando Marín, aseguró que "todo se ha hecho bien" y la citada resolución "avala lo que estamos haciendo". "Hemos sido escrupulosos con las normas", reiteró Marín.

En la citada resolución, a la que tuvo acceso Servimedia, se señala que ha decidido "anular por unanimidad el punto 6 de las normas electorales de IU-Madrid, dado que de debería permitir la presentación de candidaturas con el aval del 10% de los asistentes a la asamblea u órgano en la que se produzca la elección".

Asimismo, se añade que "la anulación de dicho punto 6 de las normas implica la anulación de todos aquellos procesos en los que haya sido de aplicación vulnerando los principios estatutarios".

El citado apartado se refiere a la elección de candidaturas a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, y al resto de municipios en los que no se haya podido decidir entre la militancia.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
O