FAUSTINO REYES ANIMA A LOS JOVENES A PRACTICAR DEPORTE, EN EL PREGON DE LAS FIESTAS DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Faustino Reyes, el boxeador almeriense que consiguió la medalla de plata en la categoría de peso pluma en los Juegos Olímpicos de Barcelona, animó hoy a todos los jóvenes a que practiquen deporte y demuestren a los mayores que la juventud de hoy es la mejor que ha existido nunca.
Reyes, que esta tarde ha pronunciado el pregón de las fiestas de Almería, declaró sentirse muy satisfecho porque el deporte está siendo protagonista este año.
"Para los que tenemos afición", afirmó, "es muy bonito ver cóo con el deporte se pueden alcanzar grandes metas y llevar el nombre de tu ciudad a lo más alto".
El boxeador dijo que de los jóvenes de Almería depende el futuro de esta ciudad y se mostró partidario de que esta capital andaluza y mediterránea se desarrolle respetando la naturaleza. "Aprovechemos esta feria", señaló, "para demostrar una vez más que los jóvenes apostamos por la paz. Demostremos que somos capaces de juntarnos por miles y divertirnos sanamente".
El pregón fue pronunciado por el medllista desde el balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad, Fernando Martínez, declaró inauguradas las Ferias y Fiestas de Almería.
Por primera vez, el pregón fue traducido por un intérprete al lenguaje de signos que emplean para comunicarse los sordomudos, tras ser aceptada por el alcalde la petición de la Asociación de Sordomudos de Almería.
En la Plaza Vieja, una monumental traca de petardos anunció a los almerienses el inicio de unos festejos que se prolongarán hasta el próximo doingo 30 de agosto.
Comparsas de gigantes y cabezudos, bandas de música, carrozas y grupos folclóricos recorren en una cabalgata las calles de la ciudad, a cuyo paso se encienden las cerca de 150.000 bombillas que iluminan la feria. Las Ferias y Fiestas de Almería cumplen este año 490 años y se celebran en honor de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
E