LA FATIGA CAUSO EL ACCIDENTE DE AVION DE GAVA (BARCELONA) QUE COSTO LA VIDA A DOS MUJERES PILOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos Sepla aseguró hoy que la fatiga y la falta de descanso fue la causa del accidente de avión que se produjo el 18 de febrero de 1998 en Gavá (Barcelona), y que costó la vida a dos mujeres piloto, de 30 y 26 años, respectivamente.
Según informó hoy el Sepla, a la vista del informe técnico de la Comisión d Investigación de Accidentes e Incidentes de Avión Civil (CIAIAC), hecho publico cuatro años después del siniestro, la causa del accidente fue "el excesivo tiempo de actividad de vuelo" y los "descansos insuficientes" de las tripulantes.
Tal y como relata el citado informe del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, las dos pilotos fallecidas "habían excedido su tiempo máximo de trabajo el día anterior" y, "bajo la responsabilidad de la compañía", Ibertrans, volaron de nuevo "sin haber descanado lo mínimo legamente establecido".
El Sepla pide a Fomento que, una vez conocidas las causas del siniestro, "depure las responsabilidades que se desprendan" y persiga "estas prácticas irregulares y peligrosas" que ponen en riesgo a los pilotos y los pasajeros.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
C