FASA RENAULT SOLICITA UN NUEVO EXPEDIENTE DE REGULACION DE PRODUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la compañía automovilística Fasa Renault anunció hoy en Valladolid que solicitará la aplicación de un nuevo expediente de regulación de la producción durante los últimos 4 meses del año, para "adaptar las necesidades de producción a las ventas", egún la redacción del documento entregado a los representantes de las centrales sindicales.
La empresa hizo esta petición en el transcurso de la reunión que mantuvo hoy en Valladolid con el comité intercentros, ante las previsiones que anuncian un descenso en las ventas de turismo para los últimos meses del año, como consecuencia, entre otros factores, de la finalización del Plan Renove aprobado por el Gobierno, según fuentes de la dirección de la compañía.
Fasa Renault aplicará la medida de contnción de la producción, en caso de ser autorizada por la Dirección de Trabajo, durante 15 días en las factorías de Valladolid, de 6 días en la factoría de Palencia y de 10 en el complejo de Sevilla.
La compañía ya ejecuta otro expediente similar cuya aplicación expira el próximo 31 de julio y que fue presentado el pasado mes de noviembre, durante el cual la empresa redujo la cobertura salarial al 85%, teniendo en cuenta que hasta entonces los empleados regulados habían percibido el cien por cien de susalario.
La representanción sindical ha solicitado un margen de varios días para analizar el expediente y pronunciarse, aunque ya mostró su rechazo a la anterior medida de contención de la producción.
Paralelamente, la dirección de la empresa mantendrá negociaciones con los representantes sociales para aplicar en el futuro medidas de flexibilidad laboral que no fueron contempladas en el convenio colectivo firmado recientemente.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C