FASA-RENAULT RENUNCIA AL EXPEDIENTE DE REGULACION DE JORNADA ANUNCIADO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Fasa-Renault ha renunciado al expediente de regulación de jornada anuncido el pasado mes de diciembre para el primer semestre de este año y que suponía la paralización de la actividad en la factoría de motores de Valladolid durante 13 días.

La compañía ha retirado el recurso que había planteado contra la última resolución de la Junta de Castilla y León que rechazaba el expediente.

Fasa-Renault estima ahora que el expediente no es necesario y con su renuncia también es innecesario el pronunciamiento del Gobierno de Castilla y León, para lo que el plazo terminaba mañan.

En opinión de los representantes sindicales en la empresa, Fasa puede haberse visto influida por el incremento de ventas y la próxima convocatoria de la mesa por el empleo, en la que se va a hablar de flexibilización laboral y a la que necesita llegar con algo de su parte.

Fasa calificó en su día de "incomprensible" la decisión del Gobierno regional de denegar el expediente de regulación, primero que era rechazado por la Dirección General de Trabajo, y afirmó que la Junta no estaba valorando su esfuerzos este tipo de medidas al negociar previamente con los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
C