FASA RENAULT REDUJO SU BENEFICIO A 909 MILLONES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fasa Renault ha reducido su beneficio en el primer semestre de 1995 hasta los 909 millones de pesetas, frente a los 1.881 millones del paado año. La compañía automovilística afirma que este descenso se debe a la situación del mercado y, concretamente, al "estancamiento continuado" en las ventas interiores.
Esta situación del mercado ha orginado una "fuerte guerra comercial entre las marcas que ha afectado notablemente a los márgenes".
Renault matriculó 75.976 unidades en los primeros seis meses del año entre turismos y derivados, con una cuota de mercado del 15,4%.
La compañía de origen francés señala tambien que "ya se ha emezado a notar en nuestro mercado interno" la finalización del Plan Renove que se produjo en el mes mes de junio, con una caída del 27,7% en el número de matriculaciones registradas en julio, y con unas previsiones para el cierre de agosto nada alentadoras.
Durante el primer semestre del año la producción total de vehículos de Fasa Renault fue de 207.127 unidades, de las que el 65% se ha destinado a la exportación.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
JCV