FASA-RENAULT REDUCE SUS PLANES DE REGULACION DE EMPLEO TRAS LA REBAJA DEL IMPUESTO DE MATRICULACION

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La dirección de la empresa Fasa-Renault ha decidido reucir el expediente de regulación de empleo que presentó para 1996 como consecuencia del recorte en cinco puntos del Impuesto de Matriculación.

Fasa considera que esta rebaja "tendrá efectos revitalizadores del mercado nacional", por lo cual reducirá de 21 a 17 los días de regulación que solicitó para el primer trimestre de este año en su factoría de motores de Valladolid, de 8 a 4 los previstos para la fábrica de carrocería y montaje de la capital vallisoletana, de 3 a 1 los de Palencia y dejar en cer los de Sevilla.

Los sindicatos, que se pronunciarán el día 11 sobre el expediente de regulación de empleo, han recibido la nueva propuesta en la reunión del comité intercentros que hoy se ha celebrado en Valladolid.

El secretario del comité intercentros, Alejandro Durán, afirmó que "vemos complicado aceptar una propuesta de esas características porque supondría crear un trastorno muy grande para el conjunto de los trabajadores ante la incertidumbre de no saber cuándo pueden disfrutar de sus vacaiones este año".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
C