FASA RENAULT RECUPERARA LA CUENTA POSITIVA DE RESULTADOS A FINALES DE ESTE AÑO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de Renault en España, Juan Antonio Moral, airmó hoy en Valladolid que la compañía automovilística recuperará la cuenta positiva de resultados a finales de este año, después de las pérdidas cosechadas en 1993.

Durante el primer semestre de 1994 el grupo Fasa Renault obtuvo unos beneficios de 1.881 millones de pesetas, según los datos facilitados el pasado mes de septiembre por la compañía automovilística.

Sin embargo, Moral no quiso pronosticar cuáles serán los beneficios del ejercicio , aunque señaló que "el último trimestre del año va aser más flojo que los anteriores, porque entramos en un período en que, estacionalmente, el automóvil se comporta peor".

El presidente de Renault recalcó que "estamos en un momento de pereza en el mercado del automóvil, que se está contagiando de la preocupación general del país", y añadió que el mercado se mantiene gracias al Plan Renove II, que incentiva con 80.000 pesetas la compra de un vehículo nuevo siempre que se entregue al desguace otro de más de siete años. Según sus cálculos, con esta inicativa el mercado del automóvil podría crecer en torno al 6 ó 7 por ciento durante 1995.

Aunque señaló que "el consumo privado no está mejorando como podríamos desear", destacó que a finales de octubre las ventas del mercado del automóvil superaron en un 21 por ciento las registradas en las mismas fechas del año pasado.

Sobre la previsión de adquisición de acciones de la empresa, Moral calculó que, de las que han sacado a la venta hasta ahora, los trabajadores se quedarán con el 50 por ciento aproimadamente. También reiteró que la plantilla que tiene Fasa Renault en la actualidad está equilibrada con la producción media.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C