FASA RENAULT PROPONE RECONOCER LOS MISMOS DERECHOS A LOS TRABAJADORES QUE TENGAN UNA PAREJA DE HECHO QUE A LOS CASADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la compañía automovilística Fasa Renault ha propuesto a los sindicatos incluir en el próximo convenio colectivo el reconocimiento expreso para que los empleados que formen parte de una pareja de hecho estable tengan los mismos derechos que los que estén casaos, según se desprende de las conclusiones de la última reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.
La intención de la dirección de Fasa es reconocer a las parejas de hecho que puedan acreditar su condición como tales los mismos derechos que a los trabajadores integrantes de un matrimonio, en lo referente a aspectos sociales o sobre enfermedades del cónyuge o compañero y sus familiares.
Así, por ejemplo, con la nueva reglamentación si el padre del novio homosexual de un trabajador cayea enfermo de gravedad, éste tendría derecho a un día libre. La dirección ha diseñado esta propuesta en respuesta a las demandas de los sindicatos en este sentido.
Todo este tipo de permisos están recogidos en el cuadro de licencias de la empresa y la reforma propuesta por la empresa deberá ser ratificada por la mesa negociadora del convenio, que se reúne el próximo viernes para alcanzar una solución final.
La dirección de Fasa Renault pretende establecer un convenio por 3 años y propone establece en el convenio una garantías del IPC previsto para los dos primeros años, sin cláusula de revisión y aplicable en función de la flexibilidad de la jornada laboral.
Además, en la reunión del próximo viernes Fasa concretará su propuesta de indemnización para los traslados de empleados a Palencia, teniendo en cuenta que la última cifra manejada era de 1.750.000 pesetas para los traslados definitivos y el 50 por ciento de las 22.000 pesetas mensuales que paga actualmente para los empleados que se trasladn de forma temporal.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C