FASA RENAULT PAGARA DOS MILLONES A LOS EMPLEADOS QUE SE TRASLADEN DEFINITAMENTE A PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Fasa Renault preende negociar con los sindicatos el traslado definitivo de un grupo de empleados a las factorías de Palencia. La empresa propone pagar 2 millones de pesetas a cada empleado que se traslade a la factoría de Villamuriel de Cerrato con carácter definitivo.
Mientras, los sindicatos estudian la propuesta en el seno del comité de intercentros, que mantiene reuniones periódicas en el Parador Nacional de Tordesillas.
La empresa ha propuesto un incremento salarial del 2,5%, siempre que se acceda a aplicarmedidas de flexibilidad laboral y la movilidad geográfica.
En este sentido, Fasa Renault pretende ampliar en 800 empleados la plantilla de Palencia con efectivos de las fábricas de Valladolid, para que únicamente sea necesario trasladar diariamente a 400 trabajadores, de los 1.200 que se desplazan en la actualidad.
El director de Asuntos Sociales de Fasa, José Antonio Fernández Sevilla, señaló que la medida se adopta por motivos puramente económicos. "Ahora mismo hay 1.500 trabajadores de Valladoid que trabajan en las factorías de Palencia y el coste para la empresa es de 25.000 pesetas al mes por trabajador, y para nosotros es insostenible, ya que si mantenemos este coste la planta de Villamurriel no será competitiva".
La dirección de la compañía ha propuesto al Comité Intercentros rebajar en un 50% el plus de transporte para el resto de los 400 empleados que deben trasladarse diariamente a la planta de Palencia.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
C