FASA RENAULT OBTUVO UNOS BENEFICIOS DE 222 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES E 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Fasa Renault obtuvo en los nueve primeros meses unos beneficios de 222 millones de pesetas, una vez asumidos los resultados negativos de las sociedades participadas. La facturación ascendió a 543.707 millones de peseta, lo que representa un aumento del 9,5% en relación con el mismo período del año pasado, informaron en fuentes de la empresa.
La compañía automovilística explica que la mejoría se debe al aumento de las exportaciones, que han crecido un5%, mientras que la cifra de negocios del mercado nacional permanece estancada.
El flujo de caja fue de 23.806 millones de pesetas, cantidad que supone un 4,3% de la cifra de negocios. De esta forma fue posible autofinanciar las inversiones de los nueve primeros meses del año, que fueron de 22.200 millones de pesetas.
El mercado de turismos y derivados ha experimentado un ligero crecimiento del 5,6%. Renault ha matriculado 100.615 vehículos, lo que supone una penetración de mercado del 14%.
l presidente director general de Renault en España, Juan Antonio Moral, ha declarado que los resultados son consecuencia de la reducción de márgenes, por la guerra comercial que se está dando en el mercado español.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
A