FASA RENAULT. LA DIRECCION NO MODIFICARA SU OFERTA DEL 3,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de FASA Renault comunicó hoy a los sindicatos de la compañía su firme decisión de no modificar la últimaoferta de incremento salarial para el convenio colectivo, cifrada en un 3,5 por ciento.
Así se lo ha transmitido el director de Asuntos Sociales de la factoría, José Antonio Fernández Sevilla, a los representantes de los trabajadores, en la reunión que han mantenido ambas partes en el Parador Nacional de Tordesillas.
Fernández Sevilla explicó que "es imposible modificar nuestra oferta", pero los sindicatos de FASA han mantenido su oposición frontal a la propuesta de la dirección.
La filial epañola del grupo automovilístico fracés considera que una oferta mayor no asegura la rentabilidad en todas las instalaciones, y que tampoco se justifica, ya que se trata de aplicar el incremento salarial sobre unos salarios que, por media, están un 15% por cien por encima del resto del sector, dijo Sevilla.
La empresa acompaña su oferta de una indemnización de 2,2 millones de pesetas para aquellos trabajadores que acepten el traslado definitivo desde la factoría de FASA en Valladolid a la de Palencia,y de un principio de acuerdo para que los traslados de factoría no afecten a mayores de 53 años en 1995, de 54 años en 1996 y de 55 en 1997.
Sin embargo, tampoco hay acuerdo respecto al plus con el que la empresa compensará los desplazamientos temporales a la fábrica de Palencia, que la empresa cifra en 15.000 pesetas al mes, frente a las 17.000 que demandan los sindicatos, y cuya duración no excederá de los 15 meses de trabajo real.
La compañía ha detectado una necesidad de mano de obra en Palenia superior a la que tiene, lo que la obliga a trasladar a 1.200 trabajadores, con un coste aproximado de 25.000 pesetas al mes por cada uno, desde Valladolid.
Se trata, según Sevilla, de un coste fijo que hace dificil la viabilidad de algunas instalaciones de FASA, por lo que la firma ha diseñado un plan para trasladar definitivamente de fábrica a 800 empleados, para que los costes de mantenimiento afecten sólo a unas 400 personas.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1995
C