FASA-RENAULT CONSIDERA RAZONABLE LA INQUIETUD DE LOS TRABAJADORES, PERO GARANTIZA EL EMPLEO EN LAS FACTORIAS ESPAÑOLAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La dirección de Fasa-Renault considera razonable la inquietud de los trabajadores a raíz del cierre de la planta que tenía la empresa en Bélgica y que ha supuesto el despido de más de 3.000 personas, pero garantiza el empleo entodas las fábricas españolas.

Así lo afirmó en declaraciones a Servimedia el director de Comunicación de Fasa en Madrid, Jesús Collazos, quien señaló que el cierre de la fábrica belga influirá en España sólo en cuanto a estructura productiva.

De este modo, la factoría de Palencia, en la que hasta ahora se fabricaban los modelos Megane y Laguna, a partir de ahora sólo fabricará el Megane, y la de Valladolid, que fabrica el Twingo y el Clio, sólo producirá este último modelo.

Collazos señaló, o obstante, que las mejores garantías de la supervivencia de las factorías españolas son el incremento de producción y la consecución de mejores cotas de calidad, para lo que pidió el esfuerzo de los trabajadores.

El director de Comunicación de Fasa aseguró que el objetivo de fabricar con menos costes, tal y como señaló recientemente el director de Asuntos Sociales de la empresa, no implica la reducción de plantilla, ya que existe un acuerdo marco firmado con los sindicatos sobre empleo y competitividd, que sólo contempla la posibilidad de poner marcha un expediente de regulación de empleo hasta 1999 por necesidades de producción.

Collazos recordó el compromiso de la empresa de invertir 143.000 millones de pesetas durante el período 94-99 y anunció que el próximo día 20, durante una rueda de prensa que tendrá lugar en París, se desvelarán las importantes pérdidas que registró el grupo Renault a nivel mundial el pasado ejercicio.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
C