FASA-RENAULT COMUNICA A LOS SINDICATOS LOS DIAS DE REGULACION QUE SOLICITARA PARA EL PROXIMO AÑO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La compañía automovilística Fasa-Renault cuantificó hoy el número de días de regulación que solicitará el próximo año para ajustar la producción a las ventas. Según la memoria presentada a los sindicatos en el comité intercentros, reunido en Valladolid, la empresa slicitará una regulación de 38 días en la factoría de motores de Valladolid, 31 en las de carrocería y montaje y 7 en las de Palencia y Sevilla.

Las centrales sindicales anunciaron que la próxima semana darán a conocer una postura conjunta sobre el expediente, porque "antes hay que estudiarlo", señaló Fernando Díaz, portavoz de la sección sindical de la UGT.

Asimismo, anunció que la recién creada Mesa por el Empleo para negociar medidas de flexibilidad en la empresa quedó rota hoy ante el rechazo e la dirección de Fasa a aceptar las propuestas alternativas de los sindicatos.

Estas se concretan en el pago de un plus de 7.500 pesetas por cada día de flexibilidad aplicado, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y la puesta en marcha de un plan de rejuvenecimiento de la plantilla.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
C