FASA-RENAULT. EL COMITE INTERCENTROS SE REUNE MAÑANA PARA DECIDIR SI ACEPTA O NO EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité intercentros de Fasa-Renault se reunirá mañana para analizar el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la compañía a los sindicatos y decidir si aceptan o no este expediente, según informaron hoy a Servimedia fuentes sindicales.
La dirección de Fasa-Renault comunicó el pasado día 4 a los sindicatos su intención de presentar ante la administración laboral un expediente para paralizar la poducción durante 15 días en el tercer cuatrimestre del año en su factoría de Valladolid, 10 en la de Sevilla y 5 en la de Palencia.
Los sindicatos solicitaron varios días para estudiar el expediente y se pronunciarán al respecto mañana. Fuentes de CCOO en Fasa-Renault indicaron que este sindicato rechazará el expediente que ha presentado la compañía.
El objetivo de este expediente es adaptar las necesidades de producción de la compañía a las ventas, en un momento en el que las previsiones de vents para el segundo semestre del año no son optimistas, especialmente tras la finalización del plan Renove, el pasado día 30.
Además de este expediente, la dirección de Fasa-Renault quiere negociar con los sindicatos la flexibilidad laboral, un aspecto que se negaron a discutir los representantes de los trabajadores durante las negociaciones del convenio colectivo.
Según las fuentes sindicales consultadas, Fasa-Renault quiere acordar con los sindicatos la posibilidad de parar la producción durante5 días al año, de manera que puedan ser utilizados si cae la demanda sin necesidad de que lo autorice Trabajo, y si aumenta la producción puedan recuperarse después. Si no se recuperaran, la empresa presentaría un expediente.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
NLV