FASA ANUNCIA UN NUEVO EXPEDIENTE DE REGULACION ANTE LA NEGATIVA DE LOS SINDICATOS A REUPERAR LOS DIAS PERDIDOS POR EL TEMPORAL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La empresa automovilística Fasa-Renault anunció hoy la presentación de un nuevo expediente de regulación de producción, en respuesta a la negativa de los sindicatos a aceptar la recuperación durante el mes de marzo de las dos jornadas de trabajo perdidas la semana pasada a causa del temporal de nieve.

Los sindicatos, excepto UGT, quieren que la empresa sufrague las pérdidas ocasionadas por el mal tiempo, que impidió la fabicación de 3.000 vehículos, al no poder llegar las piezas por carretera desde Francia.

La empresa plantea el expediente de regulación por "causa de fuerza mayor", mientras que CCOO y la CGT consideran que la responsabilidad es de la empresa por falta de previsión, ya que en invierno, según afirman, es normal que nieve y esta circunstancia tenía que haberse previsto.

La dirección de Fasa propuso la semana pasada el trabajo por turnos de los empleados de las factorías de Valladolid y Palencia los das 1, 2 y 9 de marzo. El rechazo de esta propuesta significará la solicitud a la Junta de Castilla y León del pago del 90 por ciento de las pérdidas sufridas durante los días del temporal a cargo del expediente de regulación anunciado hoy.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
C