FARO DE LA MONCLOA. EL NUMERO DE ANCLAJES DE LAS PACAS SERA EL DOBLE, TRAS EL ACCIDENTE DE LA MADRUGADA DEL PASADO DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "faro de la Moncloa" verá reforzados los anclajes de las placas metálicas de su fachada tras determinar los técnicos que la causa de la caída de tres de ellas en la madrugada de ayer fue un defecto de anclaje de los tornillos, es decir, que se soltaron del rastrel del edificio, según indicó hy a Servimedia el alcalde de Madrid en funciones, Luis María Huete.
Esta mañana tuvo lugar una reunión entre representantes del Ayuntamiento, la empresa constructora, Entrecanales, la empresa municipal Campo de las Naciones -gestora de la torre de comunicaciones y atalaya turística-, y el laboratorio de análisis de materiales Intermac.
La decisión tomada ha sido doblar el número de anclajes de la fachada e instalar una "góndola" o andamio móvil permanente para revisar periódicamente la estructurasin necesidad de recurrir a escaladores.
La obra está en período de garantía, por lo que la empresa constructora pagará los gastos. Los trabajos durarán 15 ó 20 días, en los que el "faro" estará acordonado y cerrado al público.
Como ocurriera con las placas que se cayeron en junio de 1992, afortunadamente esta vez tampoco hubo que lamentar daños personales.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
A