MYANMAR

FARMAMUNDI DENUNCIA QUE EL HERMETISMO DEL GOBIERNO DE MYANMAR DIFICULTA EL TRABAJO DE LAS ONG

- Enviará tres toneladas de medicamentos para los afectados por el ciclón Nargis

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Farmamundi aseguró hoy que "el hermetismo del Gobierno birmano está dificultando el trabajo de las agencias humanitarias" en Myanmar, donde el ciclón Nargis ha acabado con la vida de más de 22.500 personas, mientras que unas 45.000 están desaparecidas.

Las ONG, según afirma Farmamundi en un comunicado, "no pueden acceder al país, por lo que la ayuda está llegando con cuentagotas y bajo la supervisión directa de la Junta Militar birmana".

Farmamundi enviará hoy tres toneladas de medicamentos y material sanitario para ayudar a la población afectada por el paso devastador del ciclón Nargis.

La ayuda se compone de un kit completo de emergencia (IEHK'06), que sirve para atender a unas 10.000 personas durante tres meses, una dotación completa para la potabilización de las aguas, sueros y medicamentos para el tratamiento de diarreas y el cólera y mosquiteras para la prevención de enfermedades.

Esta ayuda humanitaria está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Axencia Humanitaria de Galicia, Cooperación Extremeña de la Junta de Extremadura y el Fondo de Ayuda Humanitaria de Farmamundi (FAHE).

El cargamento saldrá desde el almacén de Farmamundi en Valencia y el avión, fletado por la Aecid, partirá posteriormente desde la base aérea de Torrejón de Ardoz con dirección a la Embajada de España en Tailandia, que se encargaráde trasladar la ayuda a la zona afectada.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
CAA