FARMAMUNDI ACTUARÁ EN LAS CRISIS "OLVIDADAS" DE KENIA, TOGO Y SUDÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Farmamundi ofrecerá asistencia sanitaria de emergencia a unas 17.000 personas en Kenia, Togo y Sudán durante los próximos meses, gracias a un acuerdo alcanzado con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), que aportará 75.000 euros para el desarrollo de actuaciones en estas crisis humanitarias "olvidadas".
Esta ONG intervendrá en estos tres países africanos trabajando con organizaciones locales y, concretamente, realizará acciones humanitarias en Kenia y en Togo y enviará kits de emergencia a Sudán.
Por lo que respecta a Kenia y Togo, la estación de lluvias de mediados del año pasado provocó graves inundaciones en ambos países y sus efectos siguen actualmente muy presentes, ya que las necesidades de la población siguen en gran parte sin cubrirse.
La destrucción de viviendas y cosechas ha hecho que la población de estas zonas se haya visto forzada a desplazarse y la falta de higiene y servicios de saneamiento por la contaminación de las aguas ha expuesto a los habitantes a patógenos y a síntomas como diarreas y fiebres.
Para cubrir estas necesidades, Farmamundi reforzará las infraestructuras sanitarias y el servicio de atención médica en estos dos países.
En cuanto a Sudán, Farmamundi enviará kits de medicamentos y otros productos (sales de rehidratación, pastillas potabilizadoras de agua, filtros de agua y mosquiteras) a la población de Akobo, para dar así asistencia a las personas más vulnerables durante al menos tres meses.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
L