BALEARES

FARMAINDUSTRIA TACHA DE "DESAFORTUNADO" EL INFORME DE LA UE SOBRE LA COMPETENCIA EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, calificó hoy de "desafortunado" el informe de la Comisión Europea sobre la competencia en el sector farmacéutico que se hizo público ayer y en el que se acusa a las compañías farmacéuticas de bloquear la salida al mercado de productos genéricos.

En su opinión, este informe "merma la imagen de la industria farmacéutica, que es el sector más innovador de toda Europa" y denota un "desconocimiento global" de lo que es la investigación en medicamentos.

Arnés, que hizo estas declaraciones en Barcelona durante el VI Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación, se mostró especialmente crítico con las afirmaciones que el informe hace sobre la innovación.

"Dicen que impedimos la innovación, y esto es absurdo y descabellado porque la industria farmacéutica es precisamente quien provee de medicamentos a los ciudadanos", subrayó. A este respecto, recordó que es un sector que dedica el 17 por ciento de sus recursos a la investigación.

El director general de Farmaindustria lamentó que "la Unión Europea no haya aprovechado un dictamen de estas características para poner de manifiesto las dificultades para innovar a las que se enfrenta la industria farmaceutica o el difícil acceso de los ciudadanos europeos a determinados medicamentos".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
M