FARMAINDUSTRIA ACUSA A "ALGUNOS DISTRIBUIDORES Y A ALGUNAS FARMACIAS" DE LOS DESABASTECIMIENTOS DE MEDICAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Humberto Arnés, director general de Farmaindustria acusó hoy a "algunos distribuidores y a algunas farmacias" de los desabastecimientos de medicamentos que se están produciendo en algunas oficinas farmaceúticas.
La Federación Empresarial de Farmeceúticos Españoles (Fefe), acusó ayer a la industria farmaceútica de haber provocado un desabastecimiento en las boticas al no servir medicamentos a algunos distribuidores.
"El que genera el problema se convierte en acusador y el que intenta solucionarlo en acusado. El desabastecimiento de algunos productos se produce por el comercio paralelo, por el desvío sistemático y continuado de fármacos a países que tienen precios más elevados que los de España y que practican algunos distribuidores y algunas farmacias", explicó Arnés a Servimedia.
Según Arnés, el problema del desabasticimiento se ha sobredimensionado y es algo que lleva pasando desde hace años. "Algunas compañías ya no ceden medicamentos a las distribuidoras que desvían los medicamentos a otros países. Lo que hacen es cedersélos a las farmacias de forma directa para que no se queden sin los fármacos que algunasdistribuidoras sacan de España".
Esta venta directa, asegura Arnés, "es una actividad legal y contemplada en la normativa española y europea".
Para evitar este problema desde Farmaindustria abogan por introducir la mayor transparencia en el circuito del medicamento, mediante un sistema de trazabilidad, en el que está trabajando el Ministerio de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
S