LOS FARMACUETICOS INICIAN UNA CAMPAÑA CONTRA LOS PRODUCTOS MILAGRO
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El Consejo General de Colegios Farmacéuticos va a iniciar una campaña de información en la que previenen a los usuarios sobre la publicidad engañosa de los llamados "productos milagro", contra los que el consejo ha presentado más de 150 denuncias ante el Ministerio de Saidad y Consumo.
Durante la presentación de la campaña, el presidente del consejo, Pedro Capilla, afirmó que ya en diciembre de 1992 presentó en el Consejo Interterritorial de Salud un informe en el que denunciaba la necesidad de controlar la publicidad de este tipo de productos que deben están sometidos a reglamentaciones técnico-sanitarias.
Capilla aseguró la publicidad de muchos de ellos utilizan como reclamo la frase "de venta en la farmacia", que permite la legislación actual y "que sólo exprsa una intención comercializadora", no una garantía del producto.
Legalmente, los farmacéuticos no pueden hacer nada para impedir esta utilización del prestigio de las oficinas de farmacia con fines publicitarios. La única vía es la denuncia o comunicación al Ministerio de Sanidad. Sólo en 1994 el consejo realizó un seguimiento de 3.532 productos.
Para contrarrestar la masiva presión publicitaria de los productos milagro, el consejo utilizará en la campaña el lema: "Cuando leas, oigas o veas 'De enta en Farmacia'... Pregunta siempre a tu farmacéutico".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
EBJ