FARMACOS ILEGALES. LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO DICE QUE NO ERAN EFICACES, PERO TAMPOCO PERJUDICIALES PARA LA SALUD
- En su página en Internet recomienda a los afectados dejar de tomar Bio-Bac e Inmubobiol y acudir a su médico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española del Medicamento recomienda dejar de tomar los medicamentos ilegales Bio-Bac e Inmubobiol y acudir al especialista que le estaba tratando. Este organismo señala que no existe constancia de qu sean eficaces para las enfermedades que afirmaba curar la empresa clandestina que los producía, aunque no son perjudiciales para la salud.
Este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha incluido en su página de Internet varias recomendaciones para las personas que han consumido Bio-Bac o Inmubobiol.
La agencia afirma que en cuanto a la composición del Bio-Bac, según la información del prospecto que se podía encontrar en Internet, ésta no entraña ningún peligro para la salud. No obstante, apunta que el riesgo radica en que los enfermos hayan podido abandonar o sustituir el tratamiento convencional prescrito por su médico especialista para consumir estos productos.
Agrega que Bio-Bac no ha sido objeto de evaluación ni autorización previa a su comercialización y que la empresa que lo fabricaba y vendía no está registrada como laboratorio farmacéutico y no dispone de autorización para el desarrollo, fabricación o comercialización de medicamentos.
DENUNCIAS
La agenia insiste en que, en caso de que se haya abandonado el tratamiento convencional que prescribió el médico especialista, se debe acudir a él de inmediato para que conozca el caso y reinstaure el tratamietno.
En caso de que se desee ofrecer testimonio o presentar la correspondiente denuncia, los afectados deben dirigirse a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y al puesto de la Guardia Civil más cercano. Para más información, se puede llamar al 062 o consultar la página web http://www.uardiacivil.org
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
EBJ