LOS FÁRMACOS CONTRA EL DOLOR DE CABEZA ACABAN CON EL DESEO SEXUAL DE UNO DE CADA CUATRO PACIENTES
- En San Valentín se celebra también el Día Europeo de la Salud Sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fármacos para prevenir la cefaleas disminuyen el deseo sexual de uno de cada cuatro pacientes que los toman y, además, provocan retrasos en el orgasmo, cambios físicos que afectan a la autoestima, dificultades en la erección o alteraciones de la eyaculación.
Así lo anunció hoy la Fundación Migraña, con motivo de la celebración el 14 de febrero del Día Europeo de la Salud Sexual.
Un estudio liderado por esta fundación señala que cerca del 45% de los pacientes con dolor de cabeza tacha de regular o mala su vida sexual, y que los efectos secundarios de los fármacos que se usan en la prevención de estas cefaleas son aparentemente más frecuentes en hombres que en mujeres.
La Fundación Migraña señala que muchos de estos trastornos pueden solucionarse con un cambio en la medicación.
CEFALEAS POR SEXO
No obstante, los expertos señalan la existencia de otra cefalea, de la que se desconoce su causa, que está asociada a la propia actividad sexual.
Este dolor aparece durante la práctica sexual, y alcanza gran intensidad bruscamente antes o durante el orgasmo, según los casos. Puede durar entre un minuto y tres horas.
Su tratamiento, "muy eficaz", incluye medidas no farmacológicas como perder peso, hacer ejercicio regularmente, adoptar una actitud más pasiva o cambiar la postura habitual durante el acto sexual.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
S