LAS FARMACIAS DE VALLADOLID LANZAN UNA CAMPAÑA ANTITABACO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Las farmacias de Valladolid iniciaron hoy una campaña de deshabituación al tabaquismo, por la que los farmacéuticos infrman a los fumadores que lo deseen de los perjuicios que conlleva el vicio y los métodos más eficaces para desterrar el cigarrillo.

Según afirmó hoy el doctor Carlos Jiménez, uno de los organizadores de la campaña, el mejor tratamiento para dejar de fumar consiste en la combinación de una terapia psicológica del fumador con otra física, sustitutiva de la nicotina. Los principales sustitutivos de la nicotina son el chicle, el espray nasal y el inhalador bucal de nicotina.

Carlos Jiménez, jefe del ervicio de Tabaquismo de la Unidad de Neumología del Hospital Princesa de Madrid, ofreció datos como el de que en las mismas condiciones la mujer fumadora tiene más riesgos de contraer una patología que el hombre.

Cada año, 45.000 personas mueren en España a causa del tabaco. De cada 1.000 personas muertas anualmente, 135 fallecen a consecuencias de enfermedades contraídas por el hábito de fumar.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
C