FARMACIAS. SANIDAD: LA DECISION DE REDUCIR MARGENES ES IREVOCABLE
- El ministerio advierte a los farmacéuticos que las medidas drásticas de protesta contra el decreto "no llevarían a nada bueno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Enrique Castellón, declaró hoy que la decisión de reducir los márgenes de las oficinas de farmacia no se modificará, por lo que el real decreto que establecerá la bajada de márgenes en el sector se tramitará sin dilación.
Enrique Castellón manifestó en el Senado,donde compareció ante la Comisión Especial sobre la Ordenación del Servicio Farmacéutico, que para detener el crecimiento "descontrolado" del gasto farmacéutico es necesario un esfuerzo colectivo, por lo que insistió en que la decisión del ministerio tiene un carácter irrevocable.
Respecto a las posibles acciones de protesta que pueden emprender los farmacéuticos, Castellón indicó que las medidas drásticas "no llevarían a nada bueno para nadie", por lo que mostró su confianza en que éstas no se produzan.
El subsecretario del Ministerio de Sanidad añadió que la posibilidad de que los farmacéuticos denuncien los actuales conciertos, lo cual obligaría a los ciudadanos a pagar el cien por cien del precio del medicamento en las oficinas de farmacia, no tiene sentido mientras no entre en vigor el real decreto.
Castellón reiteró que la bajada de márgenes en el sector provocará un ahorro de unos 30.000 millones de pesetas y motivará una reducción de casi el 4 por ciento en el precio de los medicaments.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
GJA