LAS FARMACIAS MADRILEÑAS CERRARANUN DIA EN PROTESTA POR LA REBAJA DE SUS MARGENES COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea general extraordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acordó en la noche de ayer y por mayoría absoluta denunciar el concierto suscrito con el Insalud hasta el 2002, por el que se establecen las condiciones económicas de la prestación armacéutica. Además, los más de 2.400 colegiados que asistieron decidieron el cierre de las farmacias de la Comunidad de Madrid durante una jornada.
En un comunicado, el colegio señala que los farmacéuticos madrileños decidieron promover la constitución de una plataforma de sectores de afectados por las 74 medidas aprobadas por el Gobierno (pequeño comercio, gasolineras, librerías y editores, agentes de la propiedad, notarios, o registradores) y sumarse a todas las iniciativas que se decidan desde dcho foro.
Además, el colegio suspenderá los convenios suscritos con las universidades, relativos a la tutoria de prácticas tuteladas a los alumnos de la licenciatura de Farmacia, a partir del próximo curso académico. Esta actividad se venía prestando gratuitamente a la Administración educativa para que cumpliera con los requisitos impuestos en la UE.
Por otra parte, rechazan el incremento del 5% en los márgenes de beneficio de los medicamentos genéricos, por entender que "con ese incremento e farmacéutico perdería credibilidad ante los ciudadanos a la hora de dispensar un genérico". Exigen la capacidad total de elección de genérico según criterios profesionales.
Los farmacéuticos acordaron iniciar las consultas y estudios para la inmediata interposición de todos los recusos posibles contra las medidas aprobadas por el Gobierno, y declarar abierta la asamblea.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
EBJ