LAS FARMACIAS HACEN ACOPIO DE PRODUCTOS ANTI-TABACO A DOS DIAS DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A dos días de la entrada en vigor de la ley contra el tabaco, las farmacias de toda España han hecho ya acopio de todo tipo de productos farmacéuticos destinados a la reducción del consumo de tabaco.
Según confirmó a Servimedia Cofares, la principal empresa de distribución farmacéutica, la red comercial ya ha notado el aumento de la demanda de este tipo de productos para controlar el hábito de fumar. Sólo en el mes de diciembre las farmacias han reclamado un 12% más de estos productos.
Cuatro laboratorios -Novartis, Glaxo, Pzifer y Pensa- concentran el mayor número de peticiones de este tipo de medicamentos para dejar de fumar y las previsiones para enero apuntan a mayores incrementos.
"Hay más pedidos de productos anti-tabaco de lo que ha sido la media del año 2005", aseguró la directora de Comunicación de Cofares, Ana López. "Las farmacias se están aprovisionando de productos de este tipo" ante la inminente entrada en vigor de la nueva ley, y el aumento en enero será "aún mayor".
Otro dato que confimará el incremento de la demanda será el de la facturación de Cofares por este tipo de productos en el mes de enero. De momento, el último dato es que, del 1 al 28 de diciembre, Cofares ha facturado por este tipo de productos 593.000 euros en 17.900 unidades de distintos medicamentos entre parches, chicles y fármacos. "Habrá que esperar al mes de enero para confirmar mayores aumentos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
B