GALICIA

LAS FARMACIAS ESPAÑOLAS OFRECERÁN INFORMACIÓN ESCRITA SOBRE LAS PATOLOGÍAS MÁS HABITUALES A LOS PACIENTES QUE LO SOLICITEN

MADRID
SERVIMEDIA

Los pacientes que lo deseen pueden obtener información y consejos por escrito sobre su enfermedad en las farmacias españolas, que dispondrán en los próximos días de la llamada "Unidad de Recomendaciones", un compendio de fichas con explicaciones y consejos sobre las veinte patologías de las que los ciudadanos demandan más información.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y el laboratorio Ratiopharm, es contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la obtención del máximo beneficio de los medicamentos.

Según indicó en rueda de prensa la presidenta de FEFE, Isabel Vallejo, este proyecto va a ser "una herramienta útil para los pacientes, pues les permitirá llevarse los consejos a casa".

Vallejo recordó que, actualmente, se estima que uno de cada tres ciudadanos que entra en una farmacia lo hace para pedirr información o consejos sobre alguna patología, por lo que recalcó la utilidad de esta iniciativa.

Con este proyecto, los ciudadanos que deseen obtener información sobre una o varias de las enfermedades recogidas en la "Unidad de Recomendaciones" (hipertensión, asma, dolor de espalda o úlcera, entre otras) podrán solicitarla a su farmacéutico, quien resumirá verbalmente las explicaciones y consejos que posteriormente ofrecerá de forma gratuita al cliente por escrito, para que las consulte en su casa cuando lo precise.

La información escrita sobre estas patologías se da en una hoja que, por una cara, contiene explicaciones generales sobre la enfermedad solicitada, mientras que por la otra cara ofrececonsejos para convivir diariamente con esta patología.

La "Unidad de Recomendaciones", disponible ya en las farmacias madrileñas, se repartirá gratuitamente entre los establecimientos farmacéuticos asociados a FEFE de toda España, y se hará llegar también a todos aquellos que lo soliciten en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
G