FARMACIAS. EL CONSEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos considera que el contenido del borrador de decreto que desarrollan los servicios de farmacia de Atención Primaria en la comunidad de Galicia se ajusta a lo establecido por la Ley General de Sanidad.
En declaraciones a Servimedia, el tesorero del consejo, Javier Herrador, explicó que la normativa vigente permite que los centros de salud administren monodsis y es precisamente este aspecto el que desarrolla el decreto gallego.
Al margen de posibles interpretaciones, Herrador insistió en que las funciones que la Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia encomienda a los servicios de farmacia de Atención Primaria son muy claros, "es adquirir, custodiar, conservar y dispensar medicamentos", no venderlos.
A su juicio, estos servicios se organizan fundamentalmente para garantizar la administración del tratamiento en sus servicios de urgencia, "perono para una dispensación externa. "Su funcionamiento sería similar a los servicios farmacéuticos de los hospitales, que trabajan internamente para los pacientes del centro sanitario".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
EBJ